Eyaculación retardada

Algunas consultas habituales sobre los distintos tiempos en la eyaculación masculina.

Mi marido no llega al orgasmo

Tengo 39 años, hace 10 que estamos casados y tenemos un hijo. Mi marido siempre esta dispuesto a satisfacer mis requerimientos sexuales cuando yo lo necesito, tiene una perfecta erección que incluso la mantiene por más de una hora si lo motivo, no necesito cuidarme para no quedar embarazada ya que él nunca llega al orgasmo, solamente una o dos veces por mes cuando sabe que yo no corro riesgo de quedar encinta. ¿Es eso normal? ¿Debería tratar un especialista? Él me dice que su gozo está en verme llegar al éxtasis a mi. ¿Puede ser? Espero tus comentarios. Gracias, Ma. Eva.

Hola, Ma. Eva. Según lo que cuentas, tu marido es capaz de llegar al orgasmo, porque lo hace algunas veces. Habría que ver cuál es la razón o su motivación para no hacerlo siempre. Los problemas en la eyaculación (o el orgasmo masculino, que no son siempre lo mismo, a veces hay hombres que llegan al orgasmo sin eyacular y otras eyaculan sin orgasmo) están presentes cuando ésta no puede controlarse: es decir, cuando tarda muchísimo tiempo en llegar (o al contrario, cuando llega demasiado rápido, que no es este caso) y aunque él quiera no puede. 

Si es una decisión consciente, no creo que haya que preocuparse. Es más, hay algunos varones que naturalmente son capaces de llegar al orgasmo sin eyacular. Sin embargo, sería interesante investigar si tu marido está realmente disfrutando de las relaciones sexuales entre Uds. En lo aparente, parece que así fuera. Pero si no, por alguna u otra causa: no PUEDE alcanzar el orgasmo, está muy pendiente de tu placer y nada del suyo, está tenso o preocupado o alguna otra, sería bueno consultar al especialista. 

El objetivo fundamental de los encuentros sexuales, más allá de la reproducción, es el placer de ambos, que los dos disfruten y se sientan bien. Si esto no está ocurriendo, allí es bueno consultar personalmente a un/a sexólogo/a para ayudarlo a recuperar su placer. Pueden analizar esto reflexionando cómo vive él las otras áreas de su vida: si disfruta la vida, la sufre, la transita sin demasiada conciencia o por el contrario cada situación es motivo de goce (la comida, el contacto entre Uds., su trabajo, la relación con su hijo, con los amigos, etc.). 

Saludos y mucha suerte, Verónica


Mi novio no eyacula

El problema es que van tres veces que tengo relaciones con mi novio y no eyacula. A mí me preocupa por que es mucho el tiempo que lo estamos haciendo incluso he quedado lastimada de mi vagina y él no eyacula yo le pregunté que si no ocurría y él me dijo que NO. Yo ya he tenido relaciones con otros hombres antes y esto no había ocurrido jamás. Necesito saber si se trata de la enfermedad llamada EYACULACIÓN PREDETERMINADA o algo así, es que mi novio dice que necesita masturbarse para llegar a la eyaculación y a mí no se me hace correcto. Quisiera saber si podría obtener el poder quedar embarazada. Gracias.


A algunos hombres, por distintas circunstancias, se les dificulta la eyaculación. Esto se denomina eyaculación retardada o aneyaculación. Suele relacionarse con una estricta sensación de control y una falta de entrega a las sensaciones. En resumidas cuentas, le cuesta "abandonarse y dejarse ir". Es probable que él haya aprendido durante su aprendizaje sexual a relajarse solamente consigo mismo y que le cueste entonces entregarse a la relación con una compañera.

Suele producirse en hombres muy controladores, con miedo a ser heridos, quizás muy exitosos en lo profesional pero con dificultades de "ablandarse" cuando se necesita: por ejemplo, en un encuentro sexual.Una de las estrategias para resolver la situación es hacer unos ejercicios que se llaman "placereado", que consisten en que ambos se encuentran y el encuentro consiste en masajes en todo el cuerpo, muy suaves y conscientes. Primero uno le hace masajes al otro (puede ser con una crema para manos y cuerpo cuyo aroma les guste, por ejemplo) en todo el cuerpo, muy cuidadosamente, sin intención de excitarlo, sino sencillamente para darle placer. Desde los pies, subiendo por todo el cuerpo hasta llegar a la cabeza. Pero exceptuando, durante la primera semana, los genitales. Quien recibe los masajes (puede empezar boca arriba y luego ponerse boca abajo) cierra los ojos y solamente RECIBE, no hace absolutamente nada. Se entrega a las sensaciones placenteras de las caricias. Luego se intercambian los roles.

La segunda semana, los masajes incluirán los genitales. Una vez que hayan hecho estos ejercicios, sería interesante que él pueda enseñarte, guiándote, cómo le gusta que lo masturbes, con qué presión y fuerza, con qué velocidad, para que pueda llegar al orgasmo con tu ayuda. Si al principio esto no sucede, no se preocupen, no se trata de que tengan que lograr nada. Es muy importante que él pueda abandonarse a las sensaciones e ir descubriendo lo sensible que es todo su cuerpo.Procuren disfrutar todo este proceso, porque es parte del conocimiento mutuo y propio.

En cuanto al embarazo, no entiendo si tu pregunta es cómo quedar embarazada con esta situación o si puedes quedar embarazada aun sin eyaculación de tu pareja. En todo caso, pueden pasar varias cosas: no siempre es necesaria la eyaculación completa para la emisión de semen (a veces hay espermatozoides en la secreción previa a la eyaculación, durante la erección) y eso puede producir un embarazo y otras veces, a las parejas les cuesta más trabajo embarazarse, sobre todo cuando hay una situación de falta de eyaculación. Una de las claves, si no quieres quedar embarazada, es cuidarte siempre, por las dudas. Y si quieres, sigan intentando (haciendo los ejercicios que les propongo) pero no se obsesionen: esto generalmente aleja más que acercarlo el objetivo (como ocurre con el orgasmo).Saludos y suerte, 

Verónica

Regresar


Senderos del Placer © (Todos los derechos reservados) (54 11) 4586-1070 - 54 9 (11) 15 3596-8932 .