Me cuesta eyacular en los últimos dos encuentros

La influencia de las drogas vasoactivas en la eyaculación.

¡Hola!

Tengo 57 años, no fumo y tengo relaciones sexuales con mi pareja (45) los fines de semana pues son los únicos dias que nos podemos ver (viernes, sabado, domingo).

Normalmente tengo unos tres encuentros sexuales, siendo el  primero sin viagra y los dos restantes con viagra (50 mlg).

El problema que estoy observando es que me cuesta eyacular en los dos ultimos encuentros, (sobre todo el ultimo) a pesar de la erección con la "ayuda" de la pastilla.

¿Es esto normal? ¿Qué puedo hacer? E.

Hola, E

Nuestra sexualidad responde a un ciclo energético natural que tiene una serie de fases que se suceden una a otra. La eyaculación (a veces asociada con el orgasmo, que es la fase de descarga) ocurre cuando la energía naturalmente se eleva y llega a un punto en el que necesita transformarse, es como si llenara un dique y la fuerza del agua requiriera que las puertas se abrieran para descargar la acumulación. En tu caso, al usar una droga vasoactiva (la erección no se está produciendo "naturalmente" estás de alguna manera "forzando" a tu cuerpo a responder de la manera en que tú quieres, y no como sería orgánico para él). Por eso no ocurre la descarga, porque la carga tampoco es natural. Mi sugerencia sería que dejaras el orgasmo para el final (para el tercer encuentro). Que aprendieras a dominar el reflejo eyaculatorio, para que ocurra cuando el cuerpo realmente lo necesite. A medida que los hombres se van haciendo mayores necesitan más tiempo -el período refractario- entre una erección y otra, cosa que además tampoco estás respetando, porque lo estás obligando a responder de una manera artificial.

Me parece una buena práctica de dominio sobre tu cuerpo. Además, sospecho, tu pareja lo agradecerá. :)

Espero que te sirvan mis palabras. Un saludo cordial

Verónica

Regresar


Senderos del Placer © (Todos los derechos reservados) (54 11) 4586-1070 - 54 9 (11) 15 3596-8932 .