Pérdida del deseo y el fuego sexual

​Hace 45 años que estoy casado con la misma mujer y por ende hemos ido perdiendo el fuego y la atracción por el otro.

Por otro lado hay bastante cariño aún. Pero mi mujer es muy estructurada, no concibe el sexo anal, no es proclive a preparar una noche especial, etc. En 1 palabra, ¡está avejentada! Esto provoca en mi que no tenga buenas erecciones o que se me produzca la eyaculación precoz! José

Hola, José

En las relaciones, las cosas se construyen de a dos. Tú solo no podrás resolver la situación y tampoco tiene sentido que asignes toda la responsabilidad sobre lo que te ocurre en tu sexualidad (dificultades en la erección y eyaculación precoz) a los actos de tu esposa. Aunque parezca una perogrullada, para que las cosas cambien, algo es necesario cambiar. Y como solamente podemos hacernos responsables de nuestros propios actos, la pregunta que te hago es ¿qué estarías dispuesto a cambiar tú para que la situación pueda ser distinta?

Quizás puedas conversar con tu mujer para encontrar alternativas que les permitan que ambos estén más satisfechos. ¿Sabes qué necesita ella? ¿Le preguntaste qué la haría feliz, qué la estimularía? ¿Te ha podido contar qué situaciones le generan más placer sexual para poder facilitarlas? ¿Sabes por qué no está dispuesta a aceptar las propuestas que tú le hiciste?Lo bueno de las relaciones de larga duración es que el tiempo de conocernos, la confianza, permiten generar espacios de intimidad compartidos gracias a que nos conocemos. A veces, estas crisis son maravillosas oportunidades para transformar la relación de manera que ambos estén más satisfechos.

Es importante, en esta situación, abrir el espacio de comunicación sexual para encontrar nuevos caminos, aprovechando que existe el cariño del que hablas.

A veces, se puede solos, otras, la ayuda profesional nos allana el camino.

En mi libro podrán encontrar muchos recursos para esto. También podrían asistir al taller que estamos organizando para parejas en Mendoza la semana que viene.

Quedo a tu disposición para lo que necesiten.

Un saludo afectuoso,

Verónica

Regresar


Senderos del Placer © (Todos los derechos reservados) (54 11) 4586-1070 - 54 9 (11) 15 3596-8932 .