Anatomía genital masculina

Hola, a mi novio aun no se le ha roto el pellejito este que hay en el pene arriba en la punta. ¿Me puedo quedar embarazada si lo hacemos sin tomar precaución aunque no se le haya roto el pellejito este que te digo? Gracias.

La posibilidad de embarazo no tiene nada que ver con la presencia o no del prepucio (que supongo debe ser el "pellejito" del que hablas). El prepucio es una porción de piel que recubre el glande (la cabeza del pene) que se retrae con la mano (los varones deben hacerlo para higienizarse) o cuando el pene entra en erección (esta piel baja para dejar el glande al descubierto). El prepucio no se rompe (no se le va a romper, como crees). Los embarazos se producen cuando el semen que se emite a través de la eyaculación entran en contacto primero con la vagina y luego suben por el canal vaginal hasta unirse con los óvulos (en los ovarios) que están dentro del cuerpo de la mujer. Entonces, cada vez que los espermatozoides (presentes en el semen o esperma, como también se llama) salen del pene y tocan la vagina hay riesgo de embarazo (esto en realidad depende del momento del ciclo en el que esté la mujer, pero nunca es totalmente seguro).

Siempre deben tomar precauciones (preferiblemente usar preservativo para no solamente evitar posibles embarazos sino también enfermedades de transmisión sexual, les recomiendo que lean la nota que se llama Uso correcto del preservativo) y lavarse las manos después de la eyaculación antes de tocar nuevamente la vagina.

Regresar


Senderos del Placer © (Todos los derechos reservados) (54 11) 4586-1070 - 54 9 (11) 15 3596-8932 .