Consulta sobre dificultades en la erección

Algunos problemas para mantener la excitación sexual masculina.

Buenas Verónica, Soy Juan, un chico de 25 años que desde hace bastante tiempo, desde los 19, tiene ciertos problemas para mantener la erección. Al comienzo de mi vida sexual con la masturbación, 13 años, fácilmente tenía el pene erecto y se mantenía. Pero alrededor de los 18-19, comencé a tener problemas que fueron creciendo poco a poco. No es que no llegue a tener el pene erecto, que sí,pero para ello, he de frotar bastante el pene, y si se deja de tener contacto, vuelve a disminuir el tamaño. Por ello, me es difícil realizar penetraciones satisfactorias o si lo consigo, no duran mucho debido a que he tenido que ir masturbándome fuerte con frecuencia para no perder la erección. 

Esto poco a poco va a más y empiezo a preocuparme. Supongo que ya influye el factor psicológico, pero quería consultar si además del psicológico, esto venga causado por algo físico. Supongo que no consigo que la sangre que me llega al pene se mantenga en él, y fácilmente se sale. Por tanto, ¿Tiene algo físico o es sólo psicológico?¿Habría algo que pueda hacer o debo consultar cuanto antes un urólogo? Muchas gracias de antemano.


Hola, Juan

Muchas gracias por tu contacto.

Entiendo tu preocupación. La realidad es que las dificultades físicas u orgánicas que inducen a la disfunción eréctil representan un mínimo porcentaje de los casos, aunque por supuesto pueden existir. Pueden existir algunas enfermedades (como la diabetes u otras) que predispongan a este trastorno, puede haber causas medicamentosas (el hecho de que estés tomando alguna medicación que interfiera), puede haber algún desequilibrio hormonal.

Para descartar todas estas posibilidades te sugiero que consultes a un urólogo-sexólogo que pueda hacer una buena historia clínica completa y en cualquier caso pueda descartarse alguna de estas opciones. 

En la mayoría de los casos, la disfunción eréctil se relaciona con aprendizajes erróneos, creencias limitantes o emociones disfuncionales, con lo cual, una vez descartadas estas posibles causas físicas, es posible trabajarlas psicológicamente. Existen técnicas muy poderosas y específicas para desaprender posibles creencias y conductas y liberar traumas que estén bloqueando la fluidez de tu experiencia sexual.

Estoy a tu disposición, si quieres, después de consultar a un médico (yo no lo soy), para trabajar y transformar lo que te inquieta. 

Un saludo afectuoso y muchas felicidades en estos días,

Verónica 

Regresar


Senderos del Placer © (Todos los derechos reservados) (54 11) 4586-1070 - 54 9 (11) 15 3596-8932 .