Preocupación por tamaño del pene

Mi novia (ahora ex novia) me dejó hace poco - despues de 5 años de noviazgo formal - diciendome que mi pene es pequeño y que quiere probar uno grande, que prefería decirme la verdad a meterme los cuernos.

Hola Verónica. 

Mi consulta seguramente es la más trillada de los hombres, pero la verdad tuve varios episodios que ponen mi autoestima en tela de juicio: Tengo 25 años, de la Ciudad de Santa Fe (Argentina) y soy músico. Soy hetero y hasta hace poco tiempo no le prestaba atencion al tema pene y tamaño. Sucedio que tuve varias relaciones sexuales en mi vida de manera informal (es decir no eran novias sino amigas con derecho) pero mi novia (ahora ex novia) me dejó hace poco - despues de 5 años de noviazgo formal - diciendome que mi pene es pequeño y que quiere probar uno grande, que prefería decirme la verdad a meterme los cuernos. 

Esto me ha desvastado, y si bien ya ha pasado algun tiempo (3 meses) desde eso, he tenido la necesidad de reafirmar mi tamaño con las mujeres: mi mejores amigas (que les conté la verdad) me pidieron verlo despues de mi constante insistencia con el tema. Son 3 amigas de toda la vida (desde chiquitos) así que lo hice con toda confianza y me dijeron que er a chico el pene pero no para preocuparse (se los mostre erecto). En mi casa no saben la verdad de porque me dejó mi novia. En fin, el pene en reposo me mide unos 6 o 7 cm. Los testículos son medianos tirando a pequeños. En erección mi pene alcanza los 13 cm y más o menos 11 o 12 de circunferencia. 

¿Puedes decirme en que lugar de tamaños quedo parado? Agrego que siempre - con todas las que he estado - me preocupé que tuvieran su orgasmo, aun a costa de quedarme yo sin el mio. Te agredecería enormemente que me digas la verdad sin intenciones de ser amable o condescendiente. Sólo la verdad. Gracias desde ya.  Germán

Hola, Germán

Lo primero que puedo decirte es que el argumento que esgrimió tu ex-novia puede ser cierto (para ella) pero no fue amoroso. A ti no te aportó nada nutritivo un comentario que tiene que ver con tu ser (no hay nada que puedas hacer para modificar tu cuerpo, aunque sí para cambiar tu conducta, si hiciera falta). En cualquier caso, aunque puede ser que ella tuviera la vagina un poco grande (cosa que produciría cierta incompatibilidad de tamaños, porque las vaginas suelen adaptarse al tamaño del pene excepto que sean muy grandes), la manera en que decidió darte las razones para separarse no fue cuidadosa de tu autoestima.

Te cuento algunas estadísticas, pero son solamente números. Aparte, te cuento una leyenda (hace click aquí) que te puede dar algunas ideas.

La posibilidad de que una mujer disfrute sexualmente en una relación sexual no depende del tamaño del pene del varón. No hay un mínimo. La vagina es una cavidad muy flexible, que se adapta al tamaño de órgano masculino que la penetra. Puede haber algunas veces incompatibilidades, pero sólo se producen cuando, por ejemplo, el varón tiene un miembro muy grande y la mujer una vagina muy pequeña o viceversa, pero es bastante poco común que eso suceda.

Para tener una idea de los standards de tamaño, aquí van algunos datos, como un promedio y no como un dato valorativo. Reiteramos que no es lo fundamental en el goce de la mujer:

PEQUEÑO: 14cm o menos: 28,3% de los varones.

NORMAL: 15cm-17cm 50,3% de los varones.

GRANDE: 18cm-20cm 15,2% de los varones.

ENORME: más de 20cm 6,2% de los varones.

Estas estadísticas muestran el resultado de la encuesta del "Informe Kinsey". Según ellos el tamaño medio en erección, tomado de la base del pene hasta la punta del glande, es de 15,64 cm de largo.

En todo caso, mi sugerencia es que te amigues con tu cuerpo (como es) y hagas lo necesario para aprender a hacer gozar a una mujer, independientemente de tus genitales. Si tu ex-novia se fue por eso, mejor es que se haya ido, porque si una mujer está contigo solamente por el tamaño de tu pene, no es una muy buena razón para tener un proyecto conjunto. ¿No crees?

Un saludo afectuoso

Verónica

Regresar


Senderos del Placer © (Todos los derechos reservados) (54 11) 4586-1070 - 54 9 (11) 15 3596-8932 .